Acceso al portal para clientes de Sea Bridge Link

Servicios de transporte marítimo

El ocean freight, también conocido como transporte marítimo de mercancías, se refiere al proceso de enviar mercancías en contenedores en barcos. Es una forma común y rentable de transporte marítimo internacional para largas distancias entre países y continentes. Este medio es la forma más eficiente de transportar grandes volúmenes de cargamento por largas distancias. Los barcos de carga pueden transportar una amplia gama de productos, desde alimentos y productos de consumo hasta maquinaria pesada y equipos industriales. Los precios del flete para los contenedores marítimos son más económicas que los envíos aéreos

En Sea Bridge nos enorgullecemos de ofrecer tarifas de transporte marítimo competitivas además de servicios multimodales

Esto con el objetivo de apoyar el equilibrio entre velocidad y costo para ti y tu carga.

Nuestros servicios multimodales se utilizan más entre China y América del Sur, iniciando el viaje de la mercancía por aire y para que luego ésta sea cargada en un barco generalmente de Miami para continuar el recorrido más abajo del continente. Además del equilibrio velocidad – costo, hay más ventajas de este tipo de servicios.

¿Qué contenedor le va mejor a tu carga?

El transporte en contenedores marítimos se realiza principalmente en dos modalidades principales conocidos como FCL y LCL. El Full Container Load o FCL consiste en permitir que el contenedor solo lleve la mercancía de un exportador. El Less than Container o Load LCL lleva una variedad de mercancías de distintos exportadores. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas consecuentes, y dependerá cuáles son las necesidades de tu carga para saber qué servicio de transporte marítimo requieres.

FCL

También conocido como contenedor completo, ideal para tener exclusividad sobre el contenedor y tiempos ajustados.

LCL

También conocido como grupaje marítimo, ideal para envíos de menor volumen y despachos planificados.

En Sea Bridge transportamos todo tipo de mercancías, desde artículos de belleza hasta maquinaria y piezas automotrices

Utilizamos una gran variedad de contenedores, el más común siendo el contenedor de 20 pies y el contenedor de 40 pies estándar. Además podrás escoger entre distintos tipos de contenedores para transporte marítimo que se diferencian por su tamaño y su función. El flete de contenedores secos, es ideal para mercancía general. Un contenedor refrigerado, se utiliza para el transporte marítimo internacional de mercancías que requieren una temperatura controlada. Un contenedor abierto es perfecto para cargas de formas irregulares.

Dry Van

Este tipo de contenedor es el estándar, está cerrado de forma hermética y no cuenta con ningún sistema de ventilación o refrigeración. Sus dimensiones pueden ser de 20 pies, 40 pies e incluso de 45 pies High Cube. Es ideal para cualquier tipo de mercancía que no tenga requerimientos especiales.

Refeer

El contenedor refrigerado se utiliza para el transporte marítimo internacional y cuenta con un sistema que permite mantener una temperatura baja dentro del contenedor. Su uso más común es para transportar carga perecedera como alimentos congelados y en muchas ocasiones también se transportan medicamentos y otras mercancías de la industria farmacéutica.

Flat Rack

Un contenedor abierto es perfecto para las cargas cuyas medidas no permiten su transporte por medio de contenedores estándar. Estos contenedores consisten en una plancha de metal ajustable, los laterales son abatibles y no se dispone de la parte superior de esta estructura. Son adecuados para mercancías pesadas que requieran el uso de grúas y para cargas cuya altura supere la de un contenedor de 20 o 40 pies.

Nuestro servicio de envío de mercancía internacional incluye:

La recogida y consolidación de la carga, la preparación de la documentación necesaria, el aseguramiento de la carga en el barco, y la entrega de tu mercancía en el puerto de destino, es decir envío puerta a puerta.

Los tiempos de tránsito pueden variar según la distancia y las condiciones del mar, pero generalmente toma más de una semana. Ofrecemos un servicio confiable que garantiza que tu mercancía llegue a su destino a tiempo y en perfectas condiciones. Nos aseguramos de proporcionar siempre las tarifas de transporte marítimo internacional más competitivas del mercado, buscamos traerte siempre mucha flexibilidad en tus servicios para poder satisfacer todas y cada una de tus necesidades.

¿Por qué somos la mejor opción para tu mercancía?

Somos un Freight Forwarder que brinda servicios especializados de carga consolidada para importación y exportación marítima.

Además, en la actualidad nuestras empresas se dedican principalmente a consignaciones, consolidación, logística y almacenes, graneles líquidos y terminales. Estamos presentes en más de 25 países, 4 continentes y contamos con más de 2000 trabajadores a nivel mundial.

Servicios complementarios